viernes, 28 de marzo de 2014

4 tips de belleza que TODA mujer tiene que saber.

Holiiiiiiiiiiiiiiiiiissss hoy les traigo una entrada SUPER corta, pero la verdad es que queria subirla por que la arme con mucha dedicacion esperando que les sirva a TODAS y que podamos charlar sobre estos cuatro puntos, para mi, elementales a la hora del embellecimiento de las mujeres, jaja. Tengo una reseña muuuuuuuuy proxima con fotos mucho mejores, asi que estamos con todo en el blog!!! Cada vez mas gente comenta y mas gente sigue el blog asi que estoy MUY muy contenta!!
Vamos a empezar!!!!

- Exfoliarse la piel durante la ducha: puede darnos flojera, pero la verdad es que exfoliar bien la piel nos ayuda a sacar los residuos y piel muerta que se acumula durante todo el dia y tambien es lo mejor para hidratar nuestra piel. Yo recomiendo exfoliantes que tengan una base bien cremosa, por que la piel queda super limpia y ademas hidratada.

- Rutina facial: si, tambien nos da MUCHA flojera, pero no se dan una idea(si es que no tienen rutina facial) lo beneficioso que es. Si te gusta maquillarte y verte bien, tenes que tener una rutina facial. No podemos pedirle lo imposible a los productos de maquillaje si nosotras no PREPARAMOS nuestra piel para que quede todo lindo y parejito. Yo la verdad es que antes no hacia nada, con suerte me ponia una crema hidratante del cuerpo, pero hace unos meses que vengo siendo bastante estricta, y aunque todavia algun que otro granito me molesta por las mañanas, mi rostro SIN maquillaje se ve mucho mas "aceptable" jaja. Yo recomiendo desmaquillar+limpiador en gel, en jabon, o en lo que sea+tonificar+hidratar(labios, contorno de ojos, rostro y cuello) Si tenes menos de 26 años con esos simples pasos YA ESTAS. Si tenes mas de 26 podes empezar a usar algún tratamiento especial para evitar lineas de expresión.

Identificar que TIPO de piel tenemos: GRASA, NORMAL O SECA. La mayoría de las mujeres argentinas(por una razón que desconozco) pensamos que tenemos la piel GRASA, así de entrada, entonces ninguna base nos gusta, amamos los polvos, no nos gusta ponernos mucha crema hidratante, y asi es como nuestra piel se descuida y empieza a estar deshidratada. La realidad es que la mayoria de las mujeres de nuestro país, tienen la piel NORMAL, pueden tener tendencia grasa o seca, pero el TIPO de piel, generalmente es normal, y eso va a ser asi toda la vida. El tipo de piel que tenemos no cambia nunca, es algo genético, como nuestro color de pelo. La piel seca suele presentar un aspecto casi transparente, tirante, tiende a irritarse, pelarse o escamarse. La piel grasa, en cambio suele tener un aspecto brillante, en TODA su superficie(es decir que si tenemos grasa la zona T no quiere decir que tengamos piel grasa, puede que tengamos una condición MIXTA). Y por ultimo, la piel normal es la que se ve sana, tiene algunos poros visibles pero cerrados, no posee impurezas. Una vez que ya sabemos que TIPO de piel tenemos, ya sabemos que productos pedir en la perfumería para nuestra rutina de cuidado facial.

- Aplicar base: seguramente TODAS alguna vez pasamos por la etapa de 'no, yo no me pongo base por que me hace mal a la piel'. La verdad es que estamos en el 2014 y TENEMOS que usar base todos los dias, si tenemos la piel cuidada no tiene por que salirnos ningún granito, o erupción (salvo que tengamos la piel extremadamente sensible y ahi hay que tratarlo) y es mas, vamos a igualar el tono de nuestra piel y emparejar todo todito. No importa si es una base pesada mate o una base bien natural satinada, eso si es gusto propio, no importa como tengamos la piel, apliquemos base por que es muy beneficioso para vernos bien.


¿Ustedes cumplen con estos tips? ¿Cual les parece mas beneficioso para nuestra piel?

Saludossssssssssss :)
Meli.

10 comentarios:

  1. Que buena entrada melu! para mi el mas beneficioso es el de identificar el tipo de piel que tenemos y asumirlo porque en base a eso vamos a ir armando de forma correcta todo lo que despues nombras tema base, armado de rutina e incluso el tipo de exfoliante, espero prontito que nos cuentes de tu rutina y nos tires mas tips, es cierto que al principio da fiaca pero con el tiempo se vuelve como algo mecanico jaja.Mil besos,buen finde y que sigan creciendo los seguidores! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias cyn! la verdad es que estoy haciendo un curso de maquillaje y estoy aprendiendo muchisimo!
      tenes razon que se vuelve algo mecanico y a mi hasta me gusta hacerlo, siento mi piel super suavecita, hay que ver cuando empiece la facu si sigo pensando igual, jajaja
      saludos!

      Borrar
  2. Uyy jajaja yo era como vos, super vaga con el tema! Cuanto mucho le daba con la esponjita exfoliante cuando me bañaba y fin. Pero con el tiempo me di cuenta que si mejoraba eso, después el makeup duraba más y era mas lindo ^^ Ahora no sé si es que soy mas estricta, porque en tema de horarios y orden soy medio vaga, pero me doy cuenta cuándo necesito exfoliación, limpieza profunda, o algo mas leve, y lo hago :D Muy buena entrada, melu! Felicitaciones por el crecimiento del blog!!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. amyyyyyyy mil gracias! si, lo de la exfoliacion es clave! una se re da cuenta cuando la piel lo necesita! aunque yo soy una maniatica y me lo hago casi todos los dias, jaja, pero nada, asi soy yo,
      saluditos linda :)
      meli

      Borrar
  3. Hola Meli, gracias por los tips! Yo soy un toquesito vaga a veces, y mi rutina facial es bastante pobre. Tengo que empezar a darle más importancia a eso :S.
    Te dejo la entrada del premio al que me nominaste: http://paintmeincolors.blogspot.com.ar/2014/04/liebster-award.html
    Muchas gracias por nominarme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ayyy que bueno pque hiciste el premioooo!!! ahi me paso a verlo! :)
      un besito y gracias por comentar
      saludosssss

      Borrar
  4. Yes! yo los cumplo pero los aprendí a la fuerza, muchos años de prueba y error, ahora me realizo exfoliaciones constantemente, especialmente en el rostro.

    YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJJAJA todas aprendemos a la fuerza tarde o temprano!

      Borrar
  5. lo que yo no logro es demaquillarme todos los dias, me da flojera :P. pero esos dias lo soluciono con un gel de limpieza y algo es algo jaja
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ajajajaaja algo es algo, es verdad. pero desmaquillate! creo que eso es lo mas importante de todo. yo tampoco me desmaquillaba hasta que me dijeron que eso hace que me salgan granitos, y puntos negros y me dio tanto miedo que ahi empece con esta rutina!

      Borrar